Skip to main content

Muchas personas suelen pensar que estar en casa es sinónimo de estar tranquilos y relajados, desafortunadamente esto no siempre es así. Durante estos tiempos de cuarentena la convivencia con nuestros seres queridos, trabajar desde casa y desempeñar varias funciones a la misma vez, entre otras situaciones pueden alterar nuestra paz mental y nuestra tranquilidad.

Pensando en el bienestar de nuestra hermosa comunidad, hemos recopilado algunas ideas de cómo puedes relajarte en casa de forma práctica y sencilla:

  • Organiza un horario que incluya tiempo libre para ti: libre de redes sociales, de escuchar, ver o leer noticias, que sea realmente un momento de desconexión.
  • Crea una actividad lúdica: si eres de las personas que ama leer, dedícale tiempo a ese libro que te encanta.
  • Realiza una actividad física con lo que tengas en casa, internet tiene a tu disposición diversas opciones de entrenamiento.
  • Si eres más de escribir o dibujar, no dudes en hacerlo, puedes empezar un diario o escribir una historia, dibujar, pintar, tejer, cocinar. Actividades que estimulen la creatividad nos ayudan a establecer nuevas conexiones neuronales que modifican nuestra percepción del presente y nos proyectan hacia el futuro.
  • Dedícate unos momentos para embellecerte aún más: busca en tu nevera y prepárate mascarillas con huevos, aguacate, leche, arroz, miel, o con cualquier ingrediente que tengas a la mano; aplícate esos tratamientos para el cabello que durante días se te han quedado guardados por falta de tiempo, incluso: crea tus propias recetas.
  • Relaja tus manos y pies, exfolia tu piel con nuestras sales de baño haciendo suaves masajes, así estimulas no solo la circulación, sino que retiras células muertas de tu piel. Puedes complementar tu spa sumergiendo en agua caliente la parte del cuerpo que estás exfoliando, y luego adicionar una de nuestras mini esferas efervescentes. Disfruta el efecto burbujeante, aromático e hidratante que te llevarán a ese estado de relajación y tranquilidad que tanto deseas, escoge tu esencia favorita y desconéctate.
  • Escucha música que te llene de paz (no todos los estilos musicales nos permiten llegar a ese estado de relajación que buscamos), todos tenemos canciones o géneros musicales que nos transportan a un estado de tranquilidad. Saca el tiempo para reconectarte musicalmente y despejar todas las preocupaciones de tu mente. Y si eres de los que les gusta bailar, ¡hazlo! No solo es divertido, sino que de paso te ejercitas y liberas endorfinas que mejoran tu estado de ánimo.
  • A veces creemos que tenemos que estar en constante actividad, y volvemos las actividades caseras una obligación porque tiene que estar hasta el último rincón limpio y reluciente…descansa! ¡Date la oportunidad de no hacer nada! No te sientas culpable por descansar, esto también contribuye a tu bienestar.
  • Te recomendamos tomar tu bebida casera favorita, satisfacer un antojo, come lo que más te gusta. Siéntate frente a tu ventana favorita y disfruta de cada bocado.
  • Practica una nueva técnica de relajación, como la respiración consciente, mindfulness o meditación. En youtube puedes encontrar excelentes tutoriales.
  • Si tienes una tina en casa, toma un baño de agua tibia con una de nuestras esferas o donas efervescentes, esta actividad te ayudará a relajar tus músculos y a encontrar tranquilidad. Puedes hacerlo antes de dormir, descansarás plenamente durante la noche.
  • Haz de tu casa un ambiente acogedor, no pienses en este momento que estás encerrado, piensa que estás protegido. Dale un giro a tu rutina, piensa en como puedes hacer las actividades diarias con tus seres queridos de una manera más divertida.
  • Vive un día a la vez y concentrate en el presente, que por ahora es nuestra única certeza.
  • Seamos más compasivos con nosotros mismos y con quienes nos rodean, recuerda que cada día tenemos la oportunidad de crear un día nuevo y hoy podemos disfrutar más de las cosas que la vida acelerada de antes no nos permitía.

¡Esperamos que resuenen en ti alguno o varios de nuestros consejos, desde Luscious te enviamos toda nuestra energía positiva para que tengas muchos momentos de bienestar y relajación!

Si te gusto este blog, ayúdanos a compartir un poquito de amor y bienestar a quienes creas que lo necesitan.

Síguenos en nuestras redes sociales para más tips de relajación.

Leave a Reply

Close Menu

Contacto

Envíos a nivel nacional (1) 862 6227 – 317 817 3335 info@lusciousbath.com