¿Alguna vez has tenido curiosidad por conocer el origen de la aromaterapia? Hoy quiero compartirte algo sobre la milenaria tradición del uso de las flores y plantas en el tratamiento de diferentes dolencias y/o enfermedades.
Las antiguas civilizaciones, entre ellos los egipcios, romanos, griegos, chinos, indios entre otras civilizaciones, se beneficiaron de las propiedades terapéuticasde las plantas, ellos no contaban con las técnicas actuales para realizar la extracción de los aceites, sin embargo desde su conocimiento lograron extraer los aceites curativos de las flores que cosechaban al amanecer o al atardecer, aun así, la aromaterapia como la conocemos hoy, nació en 1928 en el laboratorio del químico francés René Maurice Gattefossé quien sufrió una quemadura y en el desespero por encontrar pronto alivio se aplicó aceite de lavanda en su mano notando resultados maravillosos. Así, pues, ésta es una práctica basada en la utilización de aceites esenciales de alta calidad, que proporcionan sensación de bienestar y trata de manera terapéutica algunos problemas como: agotamiento crónico, estrés, depresión, problemas hormonales, inflamación de las articulaciones, cansancio muscular, migraña, insomnio entre muchos otros por medio de los aromas.
Los aceites esenciales son extraídos de diferentes partes de las plantas como frutos, raíces, tallos, flores y hojas, estos nos ayudan a activar el hipotálamo que es quien envía mensajes a otras partes del cuerpo sólo con inhalarlos. De manera que se convierte en una terapia poderosísima, la cual, podríamos considerar como un complemento de la medicina tradicional.
Luscious Bath se ha inspirado desde sus inicios en el poder de las plantas y las flores y es por esto que los productos que fabricamos tienen como ingredientes principales aceites esenciales puros, de muy alta calidad. Nuestra línea de productos va dirigido a ese exclusivo grupo de personas que están en la búsqueda de un bienestar holístico, del equilibrio del alma, cuerpo y espíritu. Son productos que despiertan los sentidos más profundos y se convierten en la herramienta perfecta para crear un ritual en donde tú eres el centro al rededor del cual gira todo.
Para que puedas disfrutar de esta maravillosa experiencia ponemos a tu disposición nuestros productos, entre los cuales encontrarás sales de baño, esferas para tina, mini esferas para manos y pies, donas efervescentes, jabones en barra y pétalos de jabón en diferentes presentaciones de acuerdo a la parte del cuerpo que desees tratar. Hemos pensado también en la gran responsabilidad que tenemos frente a nuestro planeta, por tanto, nuestros productos son presentados en empaques biodegradables.
Los productos LUSCIOUS son desarrollados con altos estándares de calidad y están alineados con las últimas tendencias del mercado cosmético donde la provocativa indulgencia es irresistible a los sentidos generando experiencias altamente sensoriales para nuestros consumidores; nuestras fórmulas son el resultado de muchos años de investigación, llevando un proceso de fabricación y empaque sostenible y artesanal evocando con cada uno de ellos el sueño de emprender y de generar oportunidades de empleo para nuestra sociedad.
Hemos creado seis referencias diferentes con mezclas maravillosas de aceites esenciales para los gustos más exigentes:
¡Pensar en calma, bienestar y paz, es pensar en Luscious Bath!